BLOQUE V
“¿Cómo conocemos? El conocimiento científico contribuye
a solucionar problemas
ambientales, adicciones o necesidades en el hogar*
TEMA: DESCRIPCION DEL SISTEMA SOLAR
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COMPETENCIAS
QUE SE FAVORECEN: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la
perspectiva científica • Toma de decisiones informadas para el cuidado del
ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención
• Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo
tecnológico en diversos contextos
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APREDIZAJES ESPERADOS
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CONTENIDOS
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PAGINAS DEL
LIBRO
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ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS
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• Aplica habilidades, actitudes y
valores de la formación científica básica
durante la planeación, el
desarrollo, la comunicación y la evaluación
de un proyecto de su interés en el
que integra contenidos
del curso.
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Proyecto estudiantil para integrar
y aplicar aprendizajes esperados y
las competencias*
Preguntas opcionales:
Acciones
para promover la salud.
• ¿Qué acciones podemos llevar a
cabo en la comunidad escolar para prevenir las adicciones?
Acciones
para cuidar el ambiente.
• ¿Cómo podemos contribuir a
reducir el principal problema ambiental del lugar donde vivo?
Aplicación
de conocimiento científico y tecnológico.
• ¿Cómo podemos construir una
lámpara de mano o un timbre eléctrico?
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129-152
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Investiga, crea y analiza las
diferentes posibilidades de crear una exposición en grupos de 4 a 6 niños
para explicar los conocimientos adquiridos; las diferentes actividades serán
presentación en power point, video o documental o maqueta a escala.
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NOTA: EL MAESTRO PUEDE USAR ESTOS ENLACES EN LA BUSQUEDA DE INFORMACION
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