miércoles, 9 de enero de 2013

BLOQUE V













BLOQUE V  “¿Cómo conocemos? El conocimiento científico contribuye
                     a solucionar problemas ambientales, adicciones o necesidades en el hogar*

TEMA:  DESCRIPCION DEL SISTEMA SOLAR

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:  Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica • Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención • Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos

APREDIZAJES ESPERADOS
CONTENIDOS
PAGINAS DEL LIBRO
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
• Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica
durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación
de un proyecto de su interés en el que integra contenidos
del curso.
Proyecto estudiantil para integrar
y aplicar aprendizajes esperados y las competencias*
Preguntas opcionales:
Acciones para promover la salud.
• ¿Qué acciones podemos llevar a cabo en la comunidad escolar para prevenir las adicciones?
Acciones para cuidar el ambiente.
• ¿Cómo podemos contribuir a reducir el principal problema ambiental del lugar donde vivo?
Aplicación de conocimiento científico y tecnológico.
• ¿Cómo podemos construir una lámpara de mano o un timbre eléctrico?



129-152
Investiga, crea y analiza las diferentes posibilidades de crear una exposición en grupos de 4 a 6 niños para explicar los conocimientos adquiridos; las diferentes actividades serán presentación en power point, video o documental  o maqueta a escala.


 

 NOTA: EL MAESTRO PUEDE USAR ESTOS ENLACES EN LA BUSQUEDA DE INFORMACION




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